Vuestras invitaciones de boda y el coronavirus

invitación de boda rústica con hojas y save the date

¿Qué hacer con las invitaciones si os habéis visto obligados a cambiar la fecha de la boda?

novia con mascarilla por coronavirus

Ya han pasado unos días desde que el Covid-19 o Covid-20 ha llegado a nuestras vidas y las ha trastocado por completo, poniéndonos en situaciones que no habíamos podido ni imaginar y que parecen más una película de ciencia ficción.

Nos ha dado tiempo a experimentar todo tipo de emociones: sorpresa, negación, frustración, tristeza, miedo… y la tan mencionada distancia social, pero como contrapartida se ha intensificado el contacto digital a través de las redes y vídeo llamadas, la solidaridad, la importancia de los pequeños detalles como los abrazos y los besosel reencontrarse con uno mismo, el tiempo para la pareja y para la familia.

abrazo en una boda

Una de las situaciones que más nos está costando estos días de confinamiento es prescindir de esas reuniones con la familia y los amigos, aunque hacemos quedadas virtuales, no es lo mismo que estar juntos compartiendo el mismo espacio, sin distancia, pudiendo tocarnos y dándonos achuchones, besos y abrazos.

Las bodas, dentro de esas reuniones, son uno de los eventos cuyo aplazamiento más rabia y frustración ha generado. Por todo, por la ilusión con la que se planifican, por el tiempo dedicado, el gasto, que también es importante. Si vosotros sois una de esas parejas que se ha visto obligada a aplazar su boda, queremos transmitiros nuestro apoyo y nuestro ánimo a la vez que intentar aportaros soluciones y ayuda, por lo menos en la parte correspondiente a nuestro campo, que es donde tenemos experiencia.

Al final, aunque no sea en la fecha o sitio previstos inicialmente, lo importante es que tanto vuestro amor como vuestros seres queridos estén ahí, listos para volver a juntarse y celebrarlo como se merece. Por eso, aunque sea frustrante, dé miedo, añada presión, nervios e incertidumbre, pensad y valorad que lo importante ya lo tenéis. Así que vuestra boda podrá celebrarse igualmente y seguirá siendo tan especial como lo habíais imaginado o seguramente mucho más después de todo lo que habéis pasado. A fin de cuentas, las penas con amor son menos penas y a veces lo bueno se hace esperar…

brindis con champán de la novia con sus invitados

Si ya habéis sido capaces de desahogaros, liberándoos de la frustración y de la rabia, es el momento de imbuirse de calma y empezar a trabajar. Sería recomendable:

  • Avisar a vuestros invitados del aplazamiento.
  • Lógicamente, buscar una nueva fecha.
  • Contactar con los proveedores para que os ayuden y os orienten.
  • Mirar todo aquello que podáis reutilizar, son menos cosas que os faltan de la lista.
  • Buscar alternativas para lo que no se pueda aprovechar.

Las invitaciones de boda son uno de esos artículos que no hay manera de salvar, una vez que ya están impresas. Repetirlas es un gasto doble, por lo que todos los profesionales del sector estamos esforzándonos mucho por ayudar a nuestros novios a buscar soluciones. Nuestro equipo ha pensado en varias alternativas más económicas, que queremos compartir con vosotros. Ojalá os puedan ayudar a reducir el gasto extra que va a suponer el cambio de fecha de la boda. Si ya tenéis las invitaciones impresas, caben 2 posibilidades:

1. Si vuestras invitaciones ya están repartidas y la nueva fecha está cercana en el tiempo, podéis avisar a vuestros invitados con un “save the date” digital a juego con vuestra invitación y en el que se destaque solamente la nueva fecha y/o cualquier otro cambio que pueda haber. Se puede enviar por email o WhatsApp, por lo que es una solución práctica, muy rápida y económica.

save the date para invitaciones de boda calendario madera

En Mimbre regalos lo estamos haciendo sin coste para nuestros novios o con un 50% de descuento para los demás. También hemos elaborado algunos modelos para que todos podáis disponer de ellos de forma gratuita.

2. Si aún no habéis repartido vuestras invitaciones de boda lo idóneo sería entregarlas ya con la nueva fecha. En este caso podéis optar por distintas alternativas: 

  • Hacer de nuevo las invitaciones, comentad con vuestro proveedor la posibilidad de que os haga algún descuento, aunque la situación también sea muy complicada para los profesionales, es una manera de que vosotros no tengáis que asumir solos el coste de la repetición.
  • En aquellas invitaciones que se compongan de varias partes, repetir solamente la que va impresa con la fecha.
  • Diseñar una tarjeta a juego con la invitación, donde con un texto más o menos divertido les notifiquéis a vuestros invitados el cambio de fecha. Estamos ultimando estos textos, por lo que si estáis interesados os los facilitaremos en un nuevo post en breve.
Save the date para invitación de boda con iconos

No queremos alargarnos más en este artículo, el primero para nosotros, pero no el último. Os invitamos a que nos digáis qué os ha parecido, si se os han ocurrido otras soluciones para vuestras invitaciones de boda que queráis contar, cómo lo estáis llevando o cualquier pregunta que nos queráis hacer, no lo dudéis estaremos encantados de leeros y seguir compartiendo ideas para vuestra boda, sea cuando sea.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *